Quintana Roo es la potencia turística de México: Carlos Joaquín

Carlos Joaquin

Chetumal.- “Quintana Roo se consolida como potencia turística de México; entre los años de 2018 y 2019, en Cancún y la Riviera Maya, se tiene detectada inversión privada en 35 proyectos turísticos, los cuales sumarán más de 18 mil cuartos de hotel a las casi 100 mil habitaciones que se tienen ahora”, informó el gobernador Carlos Joaquín.

La confianza de los inversionistas y de los turistas en Quintana Roo impulsa este crecimiento, tanto en infraestructura como en preferencia por el destino, lo que genera más y mejores oportunidades para la gente, con más empleos y mejor pagados”, señaló Carlos Joaquín.

Virginia Cabrera de Rueda, originaria de Monterrey, visita cada año este destino turístico por la calidad de los servicios que recibe. “Se ve el crecimiento económico en este estado y cada vez crece la presencia de más turismo; nosotros visitamos todos los años este centro vacacional por su excelente clima”, comentó.

Norma Guevara Luna, de la Ciudad de México, señaló que las bellezas naturales de Quintana Roo la hacen volver cada año. “Son muy atractivas y se nota que sí se cuida el medio ambiente. Hemos escuchado que eso tiene el reconocimiento del turismo internacional; a nosotros nos gusta mucho Cancún”, expresó.

El gobernador Carlos Joaquín indicó que en lo que va del sexenio del Gobierno Federal, el Banco de Comercio Exterior (BANCOMEXT) ha otorgado más de 36 mil millones de pesos de apoyo a la inversión para la construcción de más de 13 mil habitaciones en México, de las cuales más de seis mil se localizan en Quintana Roo.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe Eloy Peniche Ruiz consideró que el crecimiento hotelero es importante, sobre todo si se hace con base en la planeación y el orden para mantener el “estatus” de éxito que tiene en la actualidad.

Un cuarto de hotel genera de dos a tres empleos fijos, lo que demuestra que el estado es uno de los principales generadores de empleo a nivel nacional. Además, el crecimiento permitirá a los recién egresados de las universidades estatales acceder a un empleo”, indicó.

Para el hotelero Abelardo Vara, el crecimiento de la infraestructura turística debe abracar también las necesidades de las zonas centro y sur, principalmente las comunidades de la Zona Maya, donde hay atractivos que pueden diversificar la actividad. “Hay interés de los inversionistas ante el éxito turístico que tiene la entidad”, precisó.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo, Quintana Roo cuenta con 99 mil 051 cuartos y mil 34 hoteles que mantienen un ritmo de crecimiento de 8.4% anual. Tiene tres aeropuertos internacionales, una red de carreteras, marinas, muelles, campos de golf y 18 zonas arqueológicas abiertas al público, incluyendo Tulum, considerada la segunda con mayor flujo de visitantes en México.

Quintana Roo capta anualmente el 35.4% de turistas internacionales y 34.1% de divisas por turismo del país; los visitantes reportan una estadía promedio de 4.6 días, un retorno de ocupación de 52% y un índice de satisfacción de 95%.

Somos un estado líder que atrae nuevas inversiones y ofrece experiencias inolvidables para los turistas nacionales y extranjeros, pero sobre todo más y mejores oportunidades para la gente a través de la diversificación de la actividad turística”, precisó Carlos Joaquín.

Noticias de Quintana Roo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s