Vinculan a proceso por peculado a ex directora de Capa del borgismo

CHETUMAL.— La madrugada de este miércoles la ex directora de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado durante el borgismo, Paula “N”, fue vinculada a proceso por el delito de peculado, derivado del trabajo realizado por los Fiscales del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado a través de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, que encabeza la Dra. Rosaura Villanueva Arzápalo.

El auto de vinculación se obtuvo después de un debate entre los fiscales y los abogados defensores de la imputada, en una audiencia que inició desde las 12:00 horas del 2 de enero hasta las 01:30 del 3 de enero aproximadamente.

En la audiencia el Fiscal del Ministerio Público, solicitó al juez que presidió la audiencia se imponga la medida de prisión preventiva justificada, la cual fue otorgada por lo que fue llevada al Centro de Reinserción Social (Cereso) donde permanecerá el tiempo que dure su proceso.

A la ex funcionaria se le relaciona con un supuesto desvío de mil 50 millones de pesos, correspondiente a la ampliación de la concesión que obtuvo la empresa Aguakan, que administra la distribución del líquido en las ciudades de Playa del Carmen y Cancún.

Se sabe también que el monto salió del financiamiento que respaldó un banco, cuyo recurso se depositó en la cuenta de CAPA y de ahí se transfirió a la Secretaría de Finanzas y Planeación, de donde el dinero desapareció.

Noticias de Quintana Roo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s