Fiscalía analiza traslado a Quintana Roo de Roberto Borge

Roberto-Borge CHETUMAL.— La Fiscalía General de Quintana Roo analiza la posibilidad de trasladar al exgobernador Roberto Borge Angulo hasta la ciudad de Chetumal, capital de este estado, para tomar su declaración correspondiente a las tres carpetas de investigación que se siguen en su contra y que pertenecen al fuero común en el orden local.

El titular de la dependencia, Miguel Ángel Pech Cen, informó que son tres las estrategias que se analizan en estos momentos para recabar lo que a derecho le corresponde declarar al inculpado, tales como enviar un exhorto a algún juez del Estado de Morelos para que recabe la declaración; a través de medios electrónicos, o que sea traslado ex profeso a Chetumal ante un juez.

“Posteriormente, sería regresarlo al centro penitenciario donde fue internado, y ya veríamos las medidas cautelares que tendríamos que dictarle en su momento”, refirió el funcionario estatal.

Y es que, hasta ahora, Roberto Borge está preso en atención a una orden de aprehensión girada por un juez federal, pero en Quintana Roo existen otras tres denuncias en su contra en las que se le acusa de aprovechamiento ilícito del poder, desempeño irregular de la función pública y peculado, en agravio de la administración pública del estado.

El fiscal general informó que además existen otras órdenes de aprehensión ligadas a estos procesos, en contra de 18 exfuncionarios que participaron en el saqueo al estado durante el gobierno de Roberto Borge.

“Hay otras que se han anunciado, hay más, en términos generales estamos hablando de un procesamiento de 18 funcionarios hasta ahorita, en diferentes órdenes de aprehensión que estamos trabajando en todos los sentidos, y las que sigan presentando las denuncias”, finalizó.
Noticias de Quintana Roo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s