3.700 detenidos en protestas antigubernamentales en Iran

Un legislador reformista iraní dijo el martes que unas 3.700 personas fueron arrestadas en los días de protestas y disturbios que irritaron a Irán en las últimas dos semanas, ofreciendo un número mucho más alto que el divulgado por las autoridades previamente.

Las protestas, que expresaron el enojo por el alto desempleo y la corrupción oficial, fueron las más importantes vistas en Irán desde las controverciales elecciones presidenciales de 2009, y algunos manifestantes pidieron el derrocamiento del gobierno. Al menos 21 personas han muerto en los disturbios que rodearon las protestas.

El sitio web oficial de noticias del Parlamento iraní, icana.ir, citó a Mahmoud Sadeghi de Teherán diciendo que diferentes fuerzas de seguridad e inteligencia detuvieron a los manifestantes, lo que dificultó saber el número exacto de detenidos. No dio detalles, ni dijo dónde obtuvo la cifra.

Anteriormente, las autoridades habían dicho que “cientos” fueron arrestados solo en Teherán, sin ofrecer una cifra total de arrestos a medida que las manifestaciones se extendían por todo el país, incluidas las ciudades pequeñas.

El ministro del Interior, Abdolreza Rahami Fazli, ha dicho que unas 42.000 personas participaron en las protestas antigubernamentales. La cifra de arrestados según indicó Sadeghi el martes significaría que casi 10% de los manifestantes fueron arrestados. (Voz de América).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s