Da prórroga Ieqroo para trámite a interesados en candidaturas independientes

IeqrooCHETUMAL.— En aras de potencializar los derechos políticos de los ciudadanos, interesados en participar en el procedimiento de selección de candidaturas independientes en el proceso electoral local ordinario 2017-2018; el Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), en sesión extraordinaria, aprobó una prórroga para que los ciudadanos que no pudieron exhibir el documento mediante el cual acrediten la apertura de la cuenta bancaria puedan hacerlo. Tienen como fecha límite, el 12 de enero hasta las 18:00 horas. Dicha cuenta será utilizada para los fines de obtención de respaldo ciudadano y en su caso, para la etapa de campaña electoral.

En ese sentido, el consejero electoral y presidente de la Comisión de Partidos Políticos, Sergio Avilés Demeneghi, señaló que fueron trece ciudadanos y un extemporáneo quienes solicitaron su intención de ser seleccionados como candidatos independientes. De los cuales, cuatro son mujeres y diez son hombres.

Los nombres de los interesados, en el orden de registro son: Prudencio Alcocer Balam por el municipio de Bacalar; Issac Janix Alanís del municipio de Benito Juárez; Javier Antonio Aguilar Duarte del municipio de Solidaridad; Berzaín Rodrigo Vázquez Coutiño del municipio de Benito Juárez; Fany Fabiola Cahum Fernández del municipio de Felipe Carrillo Puerto; Ariadne Song Anguas del municipio de Othón P. Blanco; Gloria del Socorro Mex Alcocer del municipio de Cozumel.

Jaime Adrián Chicatto Alonzo del municipio de Benito Juárez; Julio Alfonso Mauricio Velázquez del municipio de Othón P. Blanco; Carlos Alberto Hernández Ojeda del municipio de Cozumel; Manuel Jesús Tacú Escalante del municipio de Benito Juárez; Andrés Florentino Ruiz Morcillo del municipio de Othón P. Blanco; María Cristina Vega Cabrera y Jorge Latapié Venegas del municipio de Benito Juárez (extemporáneo). Por municipios: 4 en Benito Juárez; 4 en Othón P. Blanco; 2 en Cozumel; 1 en Solidaridad; 1 Felipe Carrillo Puerto; y 1 en Bacalar.

Asimismo, dijo que a más tardar el día 13 de enero, el Consejo General realizará la declaratoria de procedencia del registro de aspirantes a participar en el proceso de selección de candidatos independientes.

Y a partir del 14 de enero al 6 de febrero los ciudadanos que hayan logrado su registro buscarán el respaldo ciudadano, es decir, tendrán 23 días para lograr obtener el 1.5 por ciento de firmas, de acuerdo a su municipio como se indica a continuación: para el municipio de Othón P. Blanco será de 2,449; Bacalar, 432; José María Morelos, 375; Felipe Carrillo Puerto, 760; Tulum, 436; Solidaridad, 2,876; Puerto Morelos, 242; Cozumel, 985; Benito Juárez, 8,457; Isla Mujeres, 307 y Lázaro Cárdenas, 302.

 

Noticias de Quintana Roo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s