Emiliano Ramos buscará la presidencia municipal de Benito Juárez

Emiliano

CANCÚN.— Emiliano Ramos Hernández, hijo menor del clan Ramos, buscará la presidencia municipal de Benito Juárez, el cual podría ser escenario de una fuerte disputa entre partidos, como ha ocurrido en el presente siglo, en el que se ha dado la alternancia.

El aún diputado local acudió a la sede del Partido de la Revolución Democrática a registrar su precandidatura al filo de las 4:40 de la tarde, en la cual lleva como compañero de fórmula a Alejandro Noya. Estuvo acompañado por un numeroso grupo de simpatizantes perredistas y señaló que de momento no es necesario pedir licencia para dejar la curul del Congreso local, lo cual podría ocurrir el 1 de abril en caso de ser seleccionado candidato por su partido.

De esta forma el hijo menor de Salvador Ramos Bustamante, de 38 años, irá en pos de la silla municipal que en 2005 buscó su hermano Alejandro, elección que perdió aquel año por estrecho margen ante el priista Francisco Alor Quezada.

El Partido Revolucionario Institucional gobernó Cancún desde que fue creado el municipio de Benito Juárez, en 1975, hasta que en el año 2002 Juan Ignacio García Zalvidea “Chacho” rompió esa hegemonía y desde entonces ha existido alternancia. Emiliano Ramos pretende encabezar la alianza del Frente conformada también por el PAN y Movimiento Ciudadano, pero seguramente se enfrentará a la pretensión del actual alcalde, el verde ecologista Remberto Estrada Barba, de reelegirse, quien iría nuevamente en una coalición PRI-PVEM. Además, podría enfrentar internamente a la conocida conductora Mara Lezama, a quien el PRD también la tiene en la mira como posible aspirante. Otros que aspiran a gobernar la “joya de la corona” del Caribe mexicano son los ex alcaldes cancunenses Gregorio Sánchez Martínez, quien busca ser postulado por Morena al igual que Jesús Pool Moo, y Juan Ignacio García Zalvidea, a quien impulsa el Partido del Trabajo, el cual podría ir solo en las candidaturas locales dado que se encuentra en pugna con Morena por estas posiciones.

Cabe señalar que la alianza PRD-PAN-Movimiento Ciudadano se registrará el próximo 13 de enero en el Ieqroo. Al sol azteca le corresponden Bacalar, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto y Benito Juárez para postular candidatos a presidentes municipales, mientras que a Movimiento Ciudadano le corresponde Puerto Morelos y los restantes al PAN.

 

Noticias de Cancún

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s