Hoteleros de Cancún reclaman justicia en el caso Borge

Roberto Cintrón Gómez

CANCÚN.— “El sector hotelero se encuentra muy a la expectativa de cómo se desarrollará el proceso legal en contra del ex gobernador Roberto Borge Angulo, pero sobre todo que se aplique la justicia sin cuestiones partidistas”, aseveró el presidente electo de la Asociación de hoteles de Cancún y Puerto Morelos, Roberto Cintrón Gómez.

“En el sector hotelero estamos muy a la expectativa de cómo se van a desarrollar las cosas, pero sobre todo estamos muy confiados en las instituciones y en las autoridades”, agregó, según publicó Galu.

En 2016, La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) recibió documentos sobre el desvío de más de 200 millones de pesos con fines electorales por parte de Borge, pero ahora es acusado sólo de presunto lavado de dinero y desfalco al erario quintanarroense

Al respecto, Cintrón Gómez consideró que “ya no es tiempo de mirar atrás” y “castigar al ex mandatario si se confirma su responsabilidad”.

Al momento de la detención de Borge, en junio pasado, reportur.mx consignó la opinión de referentes del Sector. La Asociación de Clubes Vacacionales en Quintana Roo (Acluvaq) había señalado que empezaba “el camino de la justicia”.

Por otro lado, el empresario hotelero José Chapur Zahoul, dueño de la cadena Palace, y Abelardo Vara, integrante de las asociaciones hoteleras quintanarroenses, declararon a la revista Forbes lo que Borge no aclaró del IH- impuesto al hospedaje- y que asciende a mil 950 millones de pesos, informó El Mañana. (reportur.mx)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s