Retiran cajones de estacionamiento en la colonia Colosio de Playa del Carmen

cajones1PLAYA DEL CARMEN.— Inició la demolición de los cajones de estacionamiento en la colonia Colosio sobre las avenidas 15 y 20, como respuesta a las múltiples solicitudes de vecinos de la zona y tras realizar los estudios de Salud, Protección Civil y Tránsito que determinaron que esta estructura pone en peligro a los ciudadanos.

De esta forma se retirarán los triángulos que funcionaban como jardineras y espacios para estacionarse en 1.4 kilómetros de vialidades.

Los trabajos de demolición iniciaron en las avenidas Luis Donaldo Colosio y 20, para continuar en la avenida 15; incluyen el bacheo de los espacios en los que se encontraban las jardineras, así como el retiro de árboles que serán rescatados y trasplantados a espacios públicos.

cajones2

En este sentido, el director de Infraestructura, Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Cambio Climático, William Conrado Alarcón, informó que, entre las razones del retiro está la proliferación de moscos trasmisores de enfermedades como dengue, zika y chikungunyia, por acumulación del agua, la disminución de movilidad en caso de emergencias y la reducción del espacio para el tránsito vehicular.

La ciclovía no será retirada y en breve se presentará el proyecto de ampliación de la misma al Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun) y al pleno del Cabildo solidarense, para desarrollar una obra nueva que sirva a la ciudadanía, como parte del mejoramiento de la movilidad urbana.

 

Noticias de Playa del Carmen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s