El PRI quiere a Pedro Joaquín Delbouis para Cozumel

Pedro Joaquín DelbouisCOZUMEL.—  El Partido Revolucionario Institucional (PRI) quiere recuperar Cozumel y para ello puso la vista en el hijo del ex gobernador y actual secretario de Energía federal, Pedro Joaquín Delbouis, a quien pretende convertirlo en candidato a la presidencia municipal en las elecciones de este año.

El dirigente de este instituto político en la isla de las golondrinas, Carlos Hernández Blanco, reveló, durante una reunión de trabajo priista sostenida el miércoles por la noche, que ya le extendió la invitación a quien funge actualmente como director de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel.

En dicho encuentro participaron los 22 dirigentes seccionales, líderes de colonia y el comité municipal priista, y si bien en la reunión no estuvo presente Pedro Joaquín Delbouis, Hernández Blanco adelantó que en dos semanas tendrán a un candidato para el proceso electoral.

De concretarse la opción que representa postular al hijo del ex gobernador el Partido Revolucionario Institucional tendría muy alta probabilidad de ganar la presidencia municipal, dado a que Joaquín Delbouis ha realizado una destacada labor en Cozumel y por el amplio reconocimiento que tiene su padre en la política local y nacional, quien ha pasado a ser el nuevo “tatich” de la política local a raíz del fallecimiento de don Nassim Joaquín Ibarra.

Con ello, de paso, quedarían sepultadas, de paso, las aspiraciones de la diputada federal Sara Latife Ruiz Chávez.

Quedaría por resolver la participación del presidente del PVEM, Salvador Rocha Vargas, quien también pretende la presidencia municipal, incluso a través de una candidatura separada. Sin embargo, según declaraciones del dirigente estatal de ese partido, José de la Peña Ruiz de Chávez, la alianza con el PRI será tanto a nivel federal como local.

Por su parte Carlos Hernández Blanco podría ser candidato a diputado federal, por el Distrito 1, que comprende los municipios de Cozumel, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, Solidaridad y Tulum.

Noticias de Cozumel

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s