Walmart aumenta salarios en Estados Unidos

Walmart, anunció que aumentará el sueldo básico de sus empleados en Estados Unidos a 11 dólares la hora, dará una bonificación de $1.000 dólares a quienes cumplan ciertos requisitos y ampliará las prestaciones de maternidad. Agregó que más de un millón de asalariados en Estados Unidos se verán beneficiados por la nueva política. La empresa emplea un total de 1,5 millones de personas en Estados Unidos.

La hija del presidente Donald Trump, Ivanka Trump reaccionó a través de su cuenta de Twitter dándo crédito a la reforma fiscal aprobada recientemente. “¡Gracias a la aprobación de recortes históricos de impuestos, los trabajadores estadounidenses y sus familias están ganando! Además de aumentar los salarios por hora, Walmart, el mayor empleador de Estados Unidos, ahora ofrece a sus empleados un amplio Permiso Familiar Pagado”, escribió en Twitter.

El nuevo salario de $11 dólares la hora a diferencia de $9 dólares que estaban pagando se aplicará a partir del próximo mes. El director general de la empresa, Doug McMillon, dijo en una declaración que leyes fiscales recientemente aprobadas “nos dan la oportunidad de ser más competitivos a nivel global y a acelerar nuestros planes dentro de Estados Unidos”.

Cierre de tiendas Sam’s Club

Pero, al mismo tiempo, la compañía anunció que cerrará 63 tiendas Sam’s Club en todo Estados Unidos. Cada tienda cuenta con aproximadamente 175 empleados por lo que se calcula que más de 11 mil personas podrían perder sus empleos.

De igual manera anunciaron que 10 de las tiendas que cerraron sus puertas se convertirían en centros de distribución para las ventas por internet. Los empleados de esas tiendas podrían solicitar empleo nuevamente en los llamados centros de abastecimiento.

El aumento salarial en Walmart se anunció después de una medida similar por su rival Target Corp. Target aumentó su salario a 11 dólares la hora en octubre y lo aumentará a 15 dólares para 2020.

Además, la compañía dijo que creará una nueva política para ayudar a sus empleados que deseen adoptar hijos.

El director general de la empresa, Doug McMillon, dijo en una declaración que leyes fiscales recientemente aprobadas “nos dan la oportunidad de ser más competitivos a nivel global y a acelerar nuestros planes dentro de Estados Unidos”.

La empresa además ofreció a todos sus empleados por hora a tiempo completo 10 semanas de permiso de maternidad pagadas y seis semanas pagadas de permiso de paternidad.

La compañía con oficinas corporativas en Bentonville, Arkansas, prometió además ayudar a sus empleados que buscan adoptar, otorgando 5.000 dólares por cada hijo a fin de pagar gastos como la agencia de adopción, traducciones legales y documentos judiciales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s