Policía Federal asegura 90 millones de pesos en el Aeropuerto de Tijuana

Tijuana.— Elementos de la Policía Federal detuvieron a dos personas que trasladaban al parecer 90 millones de pesos, en el Aeropuerto Internacional de Tijuana, Baja California, lo anterior como resultado de la instrumentación de operativos de seguridad y vigilancia que se realiza en terminales aéreas del país.

Agentes federales, al hacer inspecciones aleatorias a los vehículos de carga en el punto controlado de entrada y salida, se dieron cuenta que en un remolque de una empresa de paquetería y mensajería, dos personas reclamaban aproximadamente 34 bolsas de plástico, las cuales contaban con cintillos de seguridad.

Al observar lo anterior los agentes federales abordaron a estas personas, quienes dijeron que se trataba de un traslado de valores. Los policías les pidieron la documentación correspondiente para asegurarse que la carga era de su propiedad.

Al tener en sus manos la documentación los agentes procedieron a revisarla y encontraron irregularidades en la factura que exhibieron, ya que al corroborar con el sitio público para la verificación de comprobantes fiscales del Sistema de Administración Tributaria, dicho documento se encontraba cancelado con fecha 11 de enero del presente año, por lo que no respaldaba el origen y legal procedencia de dichas divisas, equivalentes al parecer a un total de 90 millones de pesos, en billetes de diferentes denominaciones.

Ante un posible hecho delictivo, los agentes federales procedieron a detenerlos y leerles la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención. Ambas personas junto con las divisas, fueron puestas a disposición de la autoridad correspondiente a fin de deslindar responsabilidades.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s