Congreso de Quintana Roo avanza en elección del ombudsman quintanarroense

Chetumal.— La Comisión de Derechos Humanos del Congreso de Quintana Roo, sesionará esta semana para avanzar en la selección del titular de este organismo en el estado. Este lunes se dará a conocer en la comisión el número y nombres de los aspirantes que fueron propuestos por organizaciones de la sociedad civil de quienes, consideran, cuentan con los requisitos para ocupar ese puesto, así como la verificación de los documentos presentados con el fin de conocer si cumplieron con los requisitos señalados en la convocatoria.

Esta semana de acuerdo a la fechas publicadas en la convocatoria con fecha 2 de enero, los integrantes de dicha comisión recibirán los expedientes de cada uno de los candidatos propuestos y se verificarán que cumplan con la documentación requerida. En caso de haber algún requisito por subsanar, tendrán dos días para cumplimentarlo. En caso de no subsanar los documentos necesarios después de su registro, se tendrá como no presentada su propuesta, de acuerdo a la convocatoria.

Una vez notificados los aspirantes de que cumplen con los requisitos, se definirá el calendario para que se presenten, dentro de los 10 días siguientes, a entrevistas de carácter público con el fin de conocer los objetivos de sus aspiraciones, así como un planteamiento general de por qué buscan a ocupar la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos del Estado.

El calendario, así como los nombres de quienes acudan a las entrevistas, serán publicados en estrados del Congreso.

Una vez que concluyan las entrevistas de los aspirantes a titular de Derechos Humanos se contará con tres días para que organizaciones civiles acudan a la oficialía a presentar por escrito sus opiniones sobre los aspirantes que participan en este procedimiento.

Posteriormente, la Comisión de Derechos Humanos contará con tres días para la elaboración de un dictamen que contendrá la terna con los aspirantes que se consideren idóneos para el cargo y se pondrá a consideración de los integrantes de la Legislatura o en su caso de la Comisión Permanente para ser sometidos a la votación respectiva.

Noticias de Quintana Roo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s