Donald Trump: “DACA probablemente muera” culpa a los demócratas

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, a través de su cuenta de Twitter dijo, que probablemente el programa DACA “moriría” porque “los demócratas no lo quieren en realidad (…) Solo les interesa hablar y sacar dinero de nuestro Ejército.”

Abundó que como presidente, quiere que “personas que ingresan a nuestro país, nos ayuden a ser fuertes y grandiosos de nuevo, a través de un sistema basado en MERITOS”. “¡No más loterías! Primero América ¡”, precisó.

Los comentarios de Trump llegaron un día después de que las autoridades migratorias de Estados Unidos dijeran que volverán a aceptar solicitudes bajo un programa que protege de la deportación a jóvenes que fueron traídos al país ilegalmente, luego de que una corte ordenara bloquear la decisión del gobierno de acabar con el programa.

El programa DACA fue implantado por el ex presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, con el objetivo de proteger a indocumentados que estudian en el país, que fueron llevados desde pequeños por sus padres a los Estados unidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s