Graban rara especie de medusa

Halitrephes maasi

Científicos norteamericanos a través del vehículo submarino Hércules, al momento de explorar las aguas en el archipiélago de Revillagigedo de México, a una profundidad aproximadamente de 1,225 metros grabaron a una rarísima especie de medusa, que parece a un estallido de fuegos artificiales.

El archipiélago de Revillagigedo, es un grupo de islas en el océano Pacífico. Forman parte del estado de Colima y se localizan entre 720 y 970 km al oeste de Manzanillo. El archipiélago es un ecosistema único de cuatro islas volcánicas deshabitadas en el Pacífico, al sur de Baja California Sur.

El vehículo que es operado a distancia grabó a esta rara especie pocas veces vista por los humanos, ya que tiene diferentes colores como azul, violeta, rosa y naranja.

Sin embargo los científicos han explicado que estos colores provienen de las luces del vehículo de los exploradores, la medusa solo los refleja ya que no emite luz, por lo que debido a la oscuridad de las profundidades del océano no puede verse a simple vista.

Le dejamos en video.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s