Protestas en Suiza por visita de Donald Trump

Berna.— Debido a la visita del mandatario estadounidense, Donald Trump a Suiza del 23 al 26 de enero para participar en Foro Económico Mundial, centenares de suizos se manifestaron en contra de la visita del presidente de los Estados Unidos a su país.

El gobierno de los Estados Unidos, dijeron en días pasados que Donald Trump, asistirá al Foro Mundial, con el objetivo de defender sus políticas económicas y promover políticas para fortalecer los negocios, las industrias y a los trabajadores estadounidenses.

Los manifestantes suizos se reunieron frente a la embajada norteamericana que se ubica en la capital del país, Berna, donde encontraron una fuerte barrera policial. Sin embargo, la manifestación logró llevarse a acabo en otro lugar. La protesta fue organizada por la Asociación Anticapitalista Suiza.

Este evento anual, inaugurado en 1971 y bautizado como el Foro Económico Mundial por el economista alemán Klaus Schwab, concentra anualmente en Davos, Suiza, a diferentes personalidades de la élite económica, política, y académica de la esfera internacional, para debatir sobre diversas áreas de interés particular. Es la segunda vez en 28 años que visita Berna un presidente estadounidense.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s