Aliados de EE.UU. en la guerra coreana se reúnen por Corea del Norte

El secretario de Estado Rex Tillerson, se reúne el martes con naciones que lucharon del lado de Estados Unidos durante la Guerra de Corea, en busca de hacer más estrictas las sanciones económicas a Corea del Norte por su programa de armas nucleares, aun cuando aumentan las esperanzas en la diplomacia. En Vancouver, Canadá, se reúnen 20 naciones días después de una falsa alarma de ataque con misil que atemorizo en Hawaii.

La reunión fue organizada por Tillerson y su colega canadiense, Chrystia Freeland. Fue convocada antes del inicio de conversaciones de paz entre el Norte y Corea del Sur, las primeras en dos años.

El presidente Donald Trump ha señalado que estaría dispuesto a conversaciones con Corea del Norte bajo las circunstancias adecuadas.

La reunión de Vancouver tiene la intención de impulsar la máxima presión que la administración Trump ha defendido para privar al Norte de ingresos para el desarrollo de armamento.

Los funcionarios discutirán cooperación en sanciones, prevenir la diseminación de armas por Corea del Norte y diplomacia.

La reunión en Vancouver es una diversa reunión de principalmente naciones europeas y asiáticas, al igual que Australia, Nueva Zelanda y Colombia. Japón y Corea del Sur también participan.

China y Rusia, que lucharon del lado comunista en la guerra coreana, se oponen a la reunión. Ellos no fueron invitados aunque tienen los vínculos económicos y diplomáticos más estrechos con Corea del Norte. (Voz de América).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s