Abren al tránsito vehicular nuevo tramo de la avenida Chemuyil

avenida ChemuyilPLAYA DEL CARMEN.— Este día se abrió la circulación vehicular de la avenida Chemuyil, entre la avenida Jacinto Pat y la Tecnológico, al norte de Playa del Carmen; este es uno de los tramos contemplados en el programa de Interconexión de Vialidades que tiene el objetivo de agilizar la movilidad urbana de los solidarenses y sus familias.

Esta vialidad ahora cuenta con cuatro kilómetros de longitud, desde la avenida 38 hasta la carretera federal, conectando los fraccionamientos Santa Fe, Mundo Hábitat, Real del Sol, Misión del Carmen, Villamar I y II, entre otros.

Durante un recorrido de verificación de obras, la directora general de Infraestructura, Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Cambio Climático, Dorys Aké Sierra, informó que esta vialidad facilita el acceso a los servicios de salud como la Cruz Roja, el Hospital General y el Hospital del IMSS.

“Esta obra pública contempla la pavimentación de más de nueve mil 500 metros cuadrados, guarniciones, banquetas, alumbrado y señalización. Además, fue trasplantado en la glorieta un árbol Ficus de más de 10 metros de altura, el cual fue rescatado de la avenida 38 Norte con avenida 25”, destacó la funcionaria.

 

Por su parte, María de Jesús López Pérez, vecina del fraccionamiento Villamar I, destacó que con esta apertura se reducen los tiempos de traslado ya que antes la única opción era el Arco Vial. “Además nos sentimos más seguros porque tiene luminarias y facilita el acceso a servicios de salud. Es una obra que solicitamos y ahora vemos hecha realidad”, aseguró la ciudadana.

Para constatar la conclusión de esta interconexión vial y el beneficio a los vecinos de los fraccionamientos de la zona, estuvieron presentes el Director General de Desarrollo Social, Alberto López Castro; la Oficial Mayor, Samaria Angulo Sala, y el Contralor Municipal, Ludwig Cárdenas Lugo.

Previo a esta acción, los funcionarios recorrieron los avances de obra del parque del   fraccionamiento Misión de las Flores, en avenida Lilis con avenida Constituyentes, así como en el fraccionamiento Las Palmas 1, en la calle Canarios con Caciques.

Al respecto se informó que estos parques serán entregados durante la primera semana de febrero. Actualmente tienen un avance del 60 por ciento. Asimismo, se visitó el avance de la obra del paradero de transporte urbano en la colonia Ejidal, sobre la avenida 115, entre la 26 y 28 Norte.

“En este punto de reunión de ciudadanos, tomamos en cuenta la colocación de botes de basura con el propósito de que se evite tirar desechos en las jardineras”, destacó Dorys Aké Sierra.

 

Noticias de Playa del Carmen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s