Tamaulipas se prepara por bajas temperaturas

Tamaulipas.— Debido a las bajas temperaturas que azotan el sur de Estados Unidos y el norte de México, el gobierno de Tamaulipas tomo precauciones para proteger a la población más vulnerable como personas de la tercera edad y niños.

La Coordinación Estatal de Protección Civil reporta a apertura de albergues en los municipios de Tampico, Victoria, Río Bravo, Valle Hermoso, Matamoros, Reynosa, Miguel Alemán y Nuevo Laredo, en los que se registra, poco más de 100 personas refugiadas, a quienes se brinda un espacio para pasar la noche, abrigo y alimentación. Protección Civil lleva a cabo el Operativo Carrusel para ubicar a personas en condiciones de indigencia para trasladarlas al albergue más cercano y resguardarlas de la baja temperatura.

La dependencia extendió la recomendación a la Secretaría de Educación de Tamaulipas de suspender clases este miércoles 17 de enero en los planteles educativos de la frontera norte del estado y valorar la aplicación de esta medida para el próximo jueves 18 de enero, toda vez que las bajas temperaturas continuarán afectando a la región.

El Sistema DIF Tamaulipas, que preside Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, intensifica las acciones de comunicación y coordinación con los DIF Municipales y Protección Civil Estatal para apoyar las labores de atención en albergues y refugios temporales en todo el Estado.

En la capital de Tamaulipas, el organismo realiza la entrega de 600 cobertores y 400 dotaciones de alimentos calientes a las familias que realizan vigilia en los hospitales Infantil, Civil, General y de Especialidades.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s