Deja el Cereso Ercé Barrón, operador del saqueo borgista

Erce-Barron

CHETUMAL.— Esta tarde Erce Barrón Barrera, quien fuera titular de la API en el gobierno de Roberto Borge, fue puesto en libertad, luego de que el juez Segundo de Distrito, José Díaz de León Cruz, amparó en materia penal al ex funcionario y ordenara su libertad luego de pagar una multa de 10 mil pesos.

Erce Barrón Barrera, dejó el Cereso de Chetumal luego de 52 días de estar preso.

Como se recordará, Sol Quintana Roo, dio a conocer que el ex funcionario no sólo ayudó al ex gobernador Roberto Borge Angulo a saquear el Estado y construir su imperio de empresas, como es el caso de “Barcos Caribe”, sino que además benefició de manera directa a los empleados sin nómina que mantuvieron a flote a los últimos dos ex gobernadores cozumeleños: Los medios de comunicación.

Sol Quintana Roo, exhibió el documento en el cual se proyectó el programa anual de comunicación social de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo y que benefició de manera directa a los medios que durante dos sexenios fueron serviles a los ex gobernadores Félix González Canto y Roberto Borge Angulo, hoy preso en Panamá.

Ercé Barrón Barrera tuvo toda la facilidad para ayudar al “RBA Team”, y de manera personal, a Roberto Borge Angulo para saquear el Estado y ser pieza clave en las inversiones de la familia Borge Angulo y Borge Martín, respectivamente.

Al través de su dirección de comunicación social, cuya titular es jefa de prensa del senador Félix González Canto y suegra del jefe de la oficina del gobernador Carlos Joaquín González, compró a los medios de comunicación con convenios incluyentes. Es decir, además de recibir dinero del gobierno del estado por medio de la oficina de la Unidad del Vocero –hoy coordinación general de comunicación social del Estado-, de Juan Pablo Guillermo Molina, al través de la Secretaría de Hacienda; también cobraban por medio de convenios en la Api.

Ercé Barrón Barrera, quien durante su gestión en sus puestos de gobierno siempre mantuvo un perfil bajo, resultó ser la persona con más poder, después de Roberto Borge Angulo, puesto que no sólo realizaba trabajos para el ex gobernador, sino que además era el artífice de concretar los proyectos de empresas del ex mandatario.

Incluso, fue quien contactó a los empresarios que terminarían vendiendo a la familia Borge Martín y Borge Angulo, respectivamente, al través de sus prestanombres los katamaran que utiliza la naviera “Barcos Caribe”.

El ex funcionario detenido en Tijuana, Baja California, hoy preso en Chetumal, es pieza clave para descifrar dónde quedaron invertidos y/o escondidos loa 11 mil millones de pesos que fueron desfalcados del gobierno de Quintana Roo en el sexenio de Roberto Borge Angulo.

Ercé Barrón Barrera durante su gestión, también desvió millones de pesos, en su favor y para realizar dádivas a funcionarios del gobierno federal con la intención de lograr aterrizar recursos que a la postre fueron destinados a otras causas y no para lo proyectado.

Así como también para pagar favores a empresarios y prestanombres que participaron de manera directa con el desfalco realizado por el gobierno anterior en el Estado. La prensa, jugó un papel importante, puesto que siempre sostuvieron a los funcionarios a flote, pese a no tener pruebas de sus publicaciones, sólo las insertaban en sus medios a “cambio” del convenio. (Sol Quintana Roo).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s