Caravana Unidos con Valor contra la Corrupción

Chihuahua.— El próximo sábado 20 de enero a las 10 de mañana partirá desde la línea divisoria con Estados Unidos, la Caravana Unidos con Valor contra la Corrupción para exigir la extradición efectiva de César Duarte. La caravana llegará a la capital de Chihuahua al día siguiente, el domingo 21 y de ahí saldrá a Meoqui y a Delicias. Y tomará una ruta, casi la que es la ruta Panamericana. También llegará a Monterrey, a Guadalajara, Querétaro cuyo destino final es la Ciudad de México.

En la Caravana Unidos con Valor, van chihuahuenses de todos los sectores y su arribo a la ciudad de México está contemplado entre el 3 y 4 de febrero. “La Caravana será una misión de chihuahuenses de todos los sectores y yo acompañaré, en algunos tramos a la caravana, particularmente a la salida de Ciudad Juárez y la llegada a la ciudad de México”, indicó el gobernador Javier Corral en entrevista.

“En algunos actos de fin de semana yo podré estar en algunas ciudades que atraviese la caravana; incluso, entre semana se ha previsto que durante todo el recorrido puedo estar entre uno o dos días. Por lo que la caravana no va a distraer mis ocupaciones fundamentales en el Estado de Chihuahua”, abundó el gobernador.

Corral refirió que se está elaborando un calendario de rotación para que secretarios de gobierno, estén en su representación, por lo menos un día entre la caravana.

¿Qué puede parar la caravana? -le preguntaron.

“Que realmente se efectúe la extradición. Que no solamente se haga el anuncio, sino que se concrete con las 10 órdenes de aprehensión que nosotros tenemos entregadas. Y la otra, tiene que ver con el depósito de los recursos con los que se quiere castigar a Chihuahua, por la Operación Justicia para Chihuahua”, expresó el titular del Ejectuivo.

Además de la exigencia, de que se haga una extradición efectiva del exgobernador prófugo, “también tiene el propósito y objetivo de exigir el levantamiento de la represalia económica que la aristocracia de Hacienda tiene contra el pueblo de Chihuahua, por motivo de las investigaciones contra la corrupción”, agregó Corral.

El mandatario chihuahuense dijo que si la Procuraduría General de la República anunció la extradición de Duarte, es porque lo tienen identificado y se le han ubicado propiedades en Nuevo México y Texas.

En cuanto inicie el proceso de extradición, marcaremos nota al gobierno de Estados Unidos en los estados de Texas y Nuevo México, para hacerle saber el interés que tiene Chihuahua en la recuperación de esos activos”, indicó el gobernador.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s