Papa Francisco en Perú

Después de partir de Chile donde fue despedido por la presidenta Michelle Bachelet, el papa Francisco llegó a Perú el jueves por la tarde para continuar cuatro días más de viaje por Sudamérica.

En el Perú el papa visitará la Amazonía devastada por una fiebre del oro y la costa norteña del Pacífico, azotada por torrenciales lluvias en 2017. Al aterrizar el avión que lo llevó al país sudamericano, el papa se despojó de su solideo al bajar y fue recibido por el presidente Pedro Pablo Kuczynski y su esposa.

Un niño y una niña que viven en un hogar para menores abandonados en Lima, le entregaron un ramo de flores blancas y Francisco les acarició las cabezas. Tanto el papa como el presidente peruano caminaron después por una alfombra roja del aeropuerto de Lima seguidos por un grupo de militares que tenían las espadas desenvainadas.

El papa también saludó a los más importantes representantes de la iglesia católica local, el primero fue el conservador cardenal Juan Luis Cipriani. Como en Chile, Francisco afrontará en Perú un escándalo de abusos sexuales que remecieron al movimiento católico peruano Sodalitium Christianae Vitae, un grupo ultraconservador con alrededor de 20.000 miembros en toda Sudamérica y Estados Unidos. (Voz de América).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s