El carnaval ya es parte de nuestras tradiciones: Elvia Barba

carnaval

CANCÚN.— Los números preliminares de la reciente temporada vacacional superan las cifras de otros años; cada vez son más turistas los que llegan a Cancún para aprovechar las playas, el clima, los servicios y disfrutar de la calidez de nuestra gente, señaló la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Benito Juárez, Elvia Barba de Estrada, quien en representación del presidente municipal Remberto Estrada Barba, colocó la banda representativa a los Máximos Soberanos del Carnaval Cancún 2018, Cielo Monserrat Merino Serna y José Alejandro Itzincab Burgos.

En el marco de la elección, en la que también se nombró a los Reyes de la Diversidad Sexual, la Sra. Barba de Estrada destacó que resultados de las acciones que se emprendieron desde el inicio de la administración, por instrucción del edil benitojuarense, las cadenas hoteleras están planeando ampliar su presencia o establecerse aquí, y líneas aéreas de Europa y Norteamérica analizan incrementar sus rutas y frecuencias de vuelos, por lo que el inicio de año trajo buenas noticias;

“Tenemos que aprovechar el flujo de visitantes para que haya más derrama económica en Cancún. Hay que ampliar la oferta de gastronomía, cultura, atracciones y servicios”.

El Carnaval Caribe y Sol es una de las fiestas más populares de la ciudad desde los años ochenta, y ya es una tradición popular que integra a la población y los turistas para disfrutar de los espectáculos y diversión que ofrece esta festividad.

Destacó que, si bien el carnaval será en febrero, desde ahora empiezan las actividades, con la elección de las reinas y reyes, que también es una gran fiesta. El año pasado, dijo, asistieron más de cinco mil personas a Las Palapas, y ahora se superará esa cantidad.

Asimismo, habrá más atracciones para la familia, con juegos mecánicos, de destreza con premios, pues se trata de impulsar la convivencia y que haya diversión y sano esparcimiento.

El carnaval, afirmó, debe transcurrir en paz y tranquilidad, para lo cual se incrementarán las medidas de seguridad, para que tanto los vecinos como los visitantes puedan disfrutar de esta fiesta, con la certeza que concluirá con saldo blanco.

“Estamos fortaleciendo el lugar de Cancún en el mundo, por eso tenemos buenos números en turismo, y tenemos que buscar que los visitantes salgan de los hoteles, que recorran la ciudad para disfrutar los atractivos culturales, la gastronomía, las tradiciones locales. Les invito a que disfrutemos esta festividad en un ambiente de armonía; mostremos a los turistas que aquí sabemos divertirnos con responsabilidad y que, en Cancún, el carnaval lo tomamos muy en serio”, concluyó.

 

Noticias de Cancún

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s