Senado vota y pone fin al cierre del gobierno

El Senado de los Estados Unidos aprobó el lunes 81 a 18 una medida para financiar el gobierno federal hasta el 8 de febrero, enviando el proyecto de ley a la Cámara de Representantes. Se espera que la Cámara vote rápidamente y apruebe la medida, que también incluye una extensión de seis años del Programa de seguro de salud para niños (CHIP). La legislación será enviada al presidente Donald Trump para su firma, terminando así el cierre gubernamental de tres días.

Trump se reúne con legisladores

El presidente Donald Trump se reunió con senadores republicanos y demócratas después que el Senado anunciara que había llegado a un acuerdo para terminar el cierre del gobierno.

El senador de Texas John Cornyn dijo que él y otros cinco senadores republicanos se reunieron el lunes con Trump en la Casa Blanca poco después de que los demócratas detuvieran su bloqueo contra un proyecto de ley que ponía fin al cierre del gobierno. Cornyn dijo que discutieron cómo abordar los problemas de inmigración “de maneras creativas”.

Los senadores Charles Grassley de Iowa, Tom Cotton de Arkansas, David Perdue de Georgia, Thom Tillis de Carolina del Norte y James Lankford de Oklahoma asistieron a la reunión con Trump. Varios de ellos se encuentran entre los republicanos más duros en materia de inmigración.

Trump se reunió más tarde con un par de senadores demócratas moderados en la Casa Blanca para analizar la inmigración.

La secretaria de prensa Sarah Sanders dijo que el senador de West Virginia Joe Manchin y el senador de Alabama Doug Jones se reunieron con el presidente para discutir el camino legislativo a seguir después de que el cierre gubernamental de tres días finalice.

Por otro lado, el Senado aprobó una legislación para garantizar que los trabajadores federales reciban pago por el cierre gubernamental de tres días. El voto oral unánime envía la medida a la Cámara, donde se espera su aprobación. Conforme a la ley, a los trabajadores no se les paga cuando hay un retraso en la financiación del gobierno, incluso si se consideran esenciales y tienen que presentarse a trabajar.

La medida del lunes arreglaría eso y se aseguraría de que a cada trabajador federal se le pague durante el cierre que comenzó el sábado. (Voz de América).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s