Agentes de tránsito aplican “mordidas” en el “Año de Hidalgo”

Policías de CancúnCANCÚN.— En pleno “Año de Hidalgo” el Ayuntamiento de Benito Juárez no pierde tiempo y lanza a los agentes de Tránsito, cual si fueran recaudadores, por toda la ciudad, para “cazar” a todo aquel automovilista que exceda los límites de velocidad.

Si bien esta medida podría tomarse como adecuada, los elementos de tránsito se han ganado críticas porque para multar están más que prestos, pero cuando de regular el tráfico en horas pico o en cruceros conflictivos se trata, brillan totalmente por su ausencia. Un ejemplo es la avenida Bonampak, donde se ubica un gran número de colegios y eso hace que a la hora de salida de los estudiantes se formen grandes congestionamientos, pese a lo cual nadie acude a auxiliar a los automovilistas, que deben arreglárselas solos para salir del atolladero.

Lo más criticable de esta situación es que en los últimos días se ha visto a los elementos de Tránsito en grupos de cuatro y hasta cinco, en algunas avenidas ocultos en medio de los árboles en camellones para no ser vistos, como para asegurar a la “presa”, disparando sus “pistolitas” de radar para sorprender a conductores.

En cuanto detienen a algún automovilista se acercan varios agentes, como para asegurarse que el conductor no se escape y bajo la presión acceda a la famosa “mordida”.

Una de las principales críticas a esta medida es que estos elementos serían de mucha mayor ayuda a la población si en lugar de andarse preocupando por “cazar” automovilistas trataran de coadyuvar en mejorar el flujo vehicular en las principales avenidas de Cancún, que en “horas pico” y gracias a una pésima planeación vial se han convertido en una pesadilla para los cancunenses.

Otra de las grandes exigencias es meter en “cintura” a los conductores de las unidades de transporte público, que se sienten dueños de las calles y ellos sí manejan a exceso de velocidad, poniendo en riesgo a los pasajeros, estacionándose en doble fila obstruyendo el paso, sin que esos mismos agentes hagan algo al respecto.

 

Noticias de Cancún

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s