Propone síndico Juan Carlos Beristain cambiar el nombre de Solidaridad

SindicoPLAYA DEL CARMEN.— El síndico del Ayuntamiento de Solidaridad, Juan Carlos Beristain Navarrete, propuso hoy ante Cabildo una reforma constitucional para modificar el nombre del municipio a Playa del Carmen, Riviera Maya o Xaman-Ha, lo que fue inmediatamente criticado por un regidor como una “ocurrencia”.

El funcionario señaló, durante asuntos generales en la sesión de Cabildo de hoy, que el nombre de Solidaridad deriva de circunstancias políticas en su creación (durante el sexenio de Carlos Salinas de Gortari, que tenía un programa de ese nombre), pero que la identidad de este territorio gira en torno a Playa del Carmen, o a su nombre prehispánico de Xaman Ha. Por ello, propuso enviar al Congreso del Estado una propuesta de reforma constitucional, para modificar el nombre de Solidaridad a Playa del Carmen, Riviera Maya o Xaman-Ha.

El regidor priista Jesús Caamal criticó esta propuesta, la que tildó de una “ocurrencia”. Más conciliadora, la panista Fabiola Ballesteros señaló que toda propuesta es válida, siempre y cuando tenga sustento legal.

Por su parte la presidenta municipal, Cristina Torres Gómez, tomó la palabra y mencionó que esta propuesta ha sido hecha por años por parte del sector hotelero, pero lo importante sería conocer la opinión de la ciudadanía, si desean llamarse “playenses” o “xamanhanenses”, por lo que lo procedente sería una consulta abierta.

 

Noticias de Playa del Carmen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s