Roma.— Este jueves, en Italia se descarrillo un tren a pocos kilómetros de Milán, Lombardía, donde varias personas murieron y por lo menos hay 100 lesionados, varios de gravedad. En la cadena CNN un testigo y sobreviviente de este accidente narró que “el tren comenzó a temblar mientras viajaba a alta velocidad y cuatro minutos después, de repente, frenó de forma brutal”.
Al menos dos vagones del centro se salieron de las vías y quedaron en pie aunque ladeados. Los equipos de rescate subieron con cautela por ellos ayudando a los pasajeros atrapados. Ese ferrocarril partió del municipio de Cremona y se dirigía a la estación Porta Garibaldi de Milán, según informó Russia Today.
Otras fuentes periodísticas y redes sociales indican que son 3 los muertos, mientras que equipos de rescate están trabajando en la zona para sacar a docenas de pasajeros de los retorcidos vagones del transporte. El accidente del convoy Trenord ocurrió en la estación Pioltello Limito, en las afueras de la ciudad, y paralizó el tráfico de entrada y salida a la capital financiera de Italia durante horas.