Caravana por la Dignidad en Durango

Chihuahua.— Hoy 25 de enero la misión de chihuahuenses llegó a la ciudad de Gómez Palacio, Durango, para empezar el recorrido por varios estados del país, donde continuará con marchas y reuniones informativas a ciudadanos que comparten la misma visión respecto al combate a la corrupción y la impunidad.

Para Gustavo Madero, coordinador Ejecutivo de Gabinete del Gobierno de Chihuahua, ha sido significativa la respuesta de los chihuahuenses en cada uno de los lugares visitados, quienes de manera espontánea han hecho colectas para apoyar la causa. Indicó que se ha logrado algo muy importante, que es consolidar en el país el reclamo sobre la extradición de César Duarte, algo que ya es irreductible.

Pero también se ha generado expectativa en las entidades del país, en las que se ha anunciado el paso de la Caravana de la Dignidad, quienes preguntan cómo se pueden integrar o las fechas exactas de la llegada, para participar de las actividades que se tienen agendadas.

El funcionario precisó que en el resto del país, han visto en el gobernador Javier Corral a un hombre envalentonado, que no se amedrenta, ni si se dobla contra la Federación, porque busca un movimiento igual de potente como el que encabezó el exgobernador Francisco Barrio con el “Verano Caliente del 86”.

La Caravana por la Dignidad avanzará sin caer en provocaciones: Gobernador Corral

La Caravana por la Dignidad Unidos con Valor avanzará sin caer en provocaciones, advirtió el Gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado luego de que un grupo de personas intentó bloquear el paso del contingente a su llegada a Gómez Palacio, Durango, la mañana de este jueves 25 de enero. El incidente se registró a las 13:45 horas, cuando la Caravana estaba a 2 kilómetros de llegar a esta ciudad, justo en el entronque del libramiento La Laguna con la autopista federal No. 45.

La Caravana fue retenida por algunos minutos, antes de que los manifestantes permitieran de nuevo el paso de los vehículos. Los manifestantes dijeron exigir apoyos para producción del campo. Sin embargo, sólo impedían el paso a los vehículos que portaban placas del Estado de Chihuahua.

En un mensaje transmitido a través de su cuenta de Twitter @Javier_Corral, señaló la Caravana avanzará sin caer en provocaciones: “La misma estrategia del PRI de siempre: la Alcaldesa de Gómez Palacio, Dgo. Leticia Herrera mandó bloquear con porros la #CaravanaPorLaDignidad a la entrada de la Cd. Ni @SEGOB_mx ni @AispuroDurango pudieron disuadirla de que no lo hiciera. Avanzaremos sin caer en provocaciones”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s