Detienen a Mauricio Góngora en la CDMX

Mauricio-Gongora

CIUDAD DE MÉXICO.— Agentes de la Fiscalía Anticorrupción de Quintana Roo, en coordinación con elementos ministeriales de la CDMX, detuvieron la tarde de este jueves a Mauricio Góngora Escalante, ex candidato a la gubernatura de Quintana Roo como presunto responsable de quebranto financiero de Solidaridad cuando fue presidente municipal en el periodo 2013-2016. En el momento de su detención realizaba compras junto con su esposa en una tienda de autoservicio.

El ahora detenido es certificado médicamente en la capital del país, para ser trasladado a Quintana Roo donde es requerido por un juez de control.

Desde 2017, se dijo que un juez de control habría librado cinco órdenes de aprehensión en contra del ex presidente municipal de Solidaridad y ex candidato del PRI al gobierno de Quintana Roo.

La actual administración de Solidaridad presentó cinco denuncias penales contra ex funcionarios, en donde se presume se incluyó a Góngora Escalante; en tanto que la Auditoría Superior del Estado también hizo lo mismo.

Las órdenes de aprehensión en contra de Góngora Escalante estarían vinculadas a la carpeta 1714 en la que se hace referencia a la facturación de servicios no comprobados que afectaron al erario por un monto aproximado a los $200 millones de pesos. A ese expediente se le agregaron después otros $30 millones.

También se dijo en su momento que Góngora Escalante tenía varios amparos.

Al momento de su detención Mauricio Góngora lucía muy diferente de lo habitual, con barba, lentes, una gorra, chamarra para el frío que le hacía mostrar una complexión física robusta. Una imagen muy distinta a la que lucía en su época de esplendor, cuando fungió como presidente municipal de Solidaridad y posteriormente como el candidato designado por el “dedazo” de Félix González Canto, el verdadero verdadero poder detrás del trono, quien también había impuesto en la gubernatura a Roberto Borge Angulo, un inexperto en cuestiones de administración pública al que impulsó, ideal para que le cuidara las espaldas y que con Mauricio Góngora pretendió seguir moviendo los hilos políticos en Quintana Roo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s