Controla Policía Estatal riña en el Cereso de Benito Juárez

 

cereso-1CANCÚN.— La Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo (SSPQROO), informó que elementos de la Fuerza Zona Norte de la Policía Estatal, controlaron una riña que se suscitó entre Personas Privadas de su Libertad (PPL) en el interior del Centro de Reinserción Social de Benito Juárez.

El Secretario Rodolfo del Ángel Campos, detalló que los efectivos de la Policía Estatal controlaron el incidente que se originó cuando ya se retiraban los visitantes del Cereso y uno de los internos le faltó al respeto a una visita lo que provocó una reacción que derivó en la riña.

Del Ángel Campos, explicó que la Policía Estatal intervino y mediante uso de los protocolos de actuación policial en los centros penitenciarios, para el restablecimiento del orden, se desactivó la riña y los elementos policiales ordenaron a los internos retornar a sus celdas, con lo que quedaron bajo control de los custodios del mismo Cereso.

 

La situación del penal se encuentra 100 por ciento restablecida y fueron atendidas en la misma enfermería de las instalaciones, tres personas que resultaron con lesiones y escoriaciones derivadas de golpes con piedras arrojadas por los propios internos durante la trifulca.

Las familias que habían acudido a visita y que ya se retiraban cuando inició la riña, terminaron de salir sin daño colateral algo y podrán retornar el martes, con toda normalidad al día de visita de acuerdo con el calendario establecido para tal fin.

 

Como parte de la coordinación establecida con diferentes instancias de seguridad, a la atención del incidente y reforzamiento de la periferia del penal se sumaron efectivos de la División de la Gendarmería de la Policía Federal, elementos de la Policía Municipal de Benito Juárez y agentes de la Policía Ministerial del Estado.

La Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, reitera su compromiso con la seguridad de los quintanarroenses, así como de las personas que se encuentran en los centros penitenciarios, en donde prevalece el orden con la aplicación de los protocolos de seguridad y prevención, para reforzar la vigilancia y mantener la tranquilidad y paz social en la entidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s