Vinculan a proceso a Mauricio Góngora; seguirá en prisión

Indiciado

CHETUMAL.— La Fiscalía de la Procuraduría General de Justicia del Estado logró vincular a proceso judicial a Mauricio Góngora Escalante por desempeño irregular de la función pública, además de que llevará su proceso en prisión y les serán asegurados bienes.

Mauricio Góngora fue detenido el pasado jueves cuando iba acompañado de su esposa en el centro comercial Walmart por elementos ministeriales de la fiscalía anticorrupción.

El ex candidato a la gubernatura por Quintana Roo arribó a Chetumal, la madrugada del viernes en un vuelo privado procedente de Toluca en el Estado de México.

El ex secretario de Hacienda durante la era borgista fue detenido por los delitos de desempeño irregular de la función pública y peculado, que se siguen dentro de tres carpetas de investigación.

La Fiscalía General del Estrado dio a conocer que la audiencia comenzó desde las 2 de la tarde del sábado y se prolongó por más de 9 horas de intenso debate, “el Juez de Control decretó vincular a proceso a José Mauricio N. y como medida cautelar prisión preventiva, así como el embargo de bienes que corresponden a 5 predios y 6 vehículos, se estipuló 2 meses para el cierre de investigación”.

La primera carpeta se sigue por el delito de Desempeño Irregular de la Función Pública con un monto de daño de 594 millones de pesos; la segunda carpeta se sigue por el delito de Peculado por un monto de 5 millones de pesos, y una tercera carpeta por el delito de Peculado por un monto de 155 millones de pesos.

La Fiscalía General del Estado indicó que a través de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción continuará su lucha en contra de todos aquellos que han dañado el patrimonio de los quintanarroenses, y con pleno respeto a los lineamientos del sistema de justicia penal y de derechos humanos. (Con información de Sol Quintana Roo y Fiscalía General del Estado).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s