Auditorio del Bienestar, el “elefante blanco” de Borge, se transformará en C5

auditorio2

CANCÚN.— El Auditorio del Bienestar, una de las pomposas obras insignes que el ex gobernador Roberto Borge Angulo presumía que dejaría como herencia palpable de su paso por la gubernatura pero que se había convertido en un enorme “elefante blanco”, será remodelado y transformado para darle un fin útil: se convertirá en la base del C5 (Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo), informó el gobernador Carlos Joaquín.

En el marco de la premiación de los “Ciudadanos del Año”, evento organizado por Grupo Salinas, el gobernador indicó que actualmente se está en el proceso de la firma de los contratos para transformar este espacio, buscando el proceso más adecuado y eficiente.

Admitió que la Federación tenía reglas sobre la obra que impedían la modificación de su utilidad, pero eso ya está “prácticamente resuelto” a través de varias solicitudes hechas.

Una vez que se firmen los contratos, iniciarán los trabajos de remodelación, explicó.

Como se recordará, el Auditorio del Bienestar fue inaugurado por Borge Angulo el 14 de septiembre de 2016, con un costo de 245 millones de pesos, después de un año y seis meses de construcción y a unos días de que el ex gobernador actualmente preso en una cárcel de Morelos terminara su administración estatal.

La obra, que estaba destinada a albergar eventos de espectáculos y deportivos, resultó un enorme fiasco pues recibió fuertes críticas porque de acuerdo a un peritaje llevado a cabo posteriormente, se determinó que el inmueble no era seguro para ser utilizado para eventos masivos.

El secretario de la Contraloría del Estado, Rafael del Pozo Dergal, informó en agosto de 2017 que se presentaron dos denuncias ante instancias federales, una por los sobrecostos para la edificación y otra por mala planeación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s