Caravana por la Dignidad en Zacatecas

Zacatecas.— El numeroso contingente de la Caravana por la Dignidad que partió de Chihuahua, llego a la capital zacatecana, donde inició el recorrido rumbo al Centro Histórico, partiendo de la Máquina 3030 en la calle Jesús González Ortega, pasando por el Acueducto hasta enfilarse rumbo a la Plaza Goitia.

El contingente fue acompañado durante su recorrido, al ritmo de la Marcha de Zacatecas y el Corrido de Chihuahua, una banda animó el paso de la Caravana por la Dignidad Unidos con Valor encabezada por el Gobernador Javier Corral Jurado.

Al mismo tiempo las arengas “De Juárez hasta Zacatecas contra la corrupción”, “extradición, extradición”, “Corral amigo, el pueblo está contigo” y “Regresa Duarte, lo que te llevaste”, entre otras, acompañaron el paso de la marcha identificada por la bandera nacional empuñada por Javier Corral. Los zacatecanos portaron además mantas con leyendas “Justicia para Chihuahua”, “Zacatecas se solidariza”, que fueron colocadas desde la entrada de la ciudad para recibir a la Caravana.

La Caravana por la Dignidad Unidos con Valor llegó llegó a la capital zacatecana pasadas las 14:00 horas. En el poblado Estación Vivienda, los caravaneros hicieron una parada para comer y continuar posteriormente su camino que hoy culminará en la ciudad de Aguascalientes.

En la capital zacatecana, el Gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, afirmó que la justicia llegará para el país. Añadió que Chihuahua jamás negociará impunidad por recursos, e hizo un llamado al presidente Enrique Peña Nieto, a que rectifique y levante el castigo que le aplicó a los chihuahuenses, al retener 900 millones de pesos del Ramo 23, que en diciembre pasado fueron convenidos con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Dicha retención se efectuó porque el propio mandatario estatal se negó a informar a los funcionarios de dicha dependencia federal, darles a conocer los alcances de las investigaciones que la Fiscalía General del Estado (FGE), lleva en contra de exfuncionarios estatales y funcionarios federales.

Ni por 900 millones de pesos (mdp), ni por los 60 mil del presupuesto de Chihuahua negociaremos”, arengó el mandatario estatal en el acto cívico celebrado en la Plaza de Goitia, en el centro histórico de esta población, donde fue recibida la Caravana por la Dignidad.

Refirió que si alguien sabía de la situación de bancarrota en que la pasada administración dejó las finanzas estatales, es la aristocracia de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), por eso, es que querían ejercer presión para que les otorgara información sobre el caso.

En esta ciudad, el mandatario estatal encabezó la marcha de la dignidad que recorrió el centro histórico, desde la plaza “Máquina 3030”, la calle González Ortega, hasta concluir en la Plaza Goitia, frente a la tradicional escalinata del Teatro Fernando Calderón. Ahí explicó que la denominada Operación Justicia para Chihuahua, con la cual se investigan los actos ilegales del exgobernador César Duarte y su grupo de colaboradores en la pasada administración, lleva un año tres meses de haberse iniciado, con un grupo de fiscales comprometidos con su profesión y un alto concepto de lealtad al pueblo de Chihuahua.

El problema con la SHCP llegó cuando dicha Operación puso al descubierto de todo el país, el modus operandi de la corrupción política y al no quedar encapsuladas dichas investigaciones, fue que decidieron limitar los recursos convenidos, ante la negativa del propio Corral, de hacer negociaciones vergonzosas o compromisos oprobiosos.

Además, independientemente de dichos recursos, el otro reclamo es a la Procuraduría General de la República, para que se tramite la extradición de César Duarte con las 10 órdenes de aprehensión que el ministerio público del fuero común les presentó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s