António Guterres: Tenemos que unirnos contra la normalización del odio

El Secretario General de la ONU, António Guterres, en el día dedicado a recordar a las víctimas del Holocausto, ha alertado contra la normalización del discurso racista y de odio. Cada 27 de enero se honra la memoria de los seis millones de judíos que perecieron en el Holocausto. Décadas después de la Segunda Guerra Mundial el antisemitismo persiste y crecen otras formas de prejuicios y discriminación.

El responsable de la ONU citó a los neonazis y los grupos supremacistas blancos entre los promotores del odio y alertó de que estas visiones se están moviendo desde los márgenes al centro de las sociedades y políticas. “Todos tenemos la responsabilidad de actuar rápida, clara y decisivamente contra el racismo y la violencia”, señala Guterres.

El Alto Comisionado para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein dijo que el día de recuerdo del Holocausto nos obliga a contemplan “los horrores a los que conducen la intolerancia y el racismo”. Recordó la frase de Primo Levi, que sobrevivió al campo de concentración de Auschwitz: “Ocurrió, por tanto, puede volver a ocurrir”.

La ONU celebrará la ceremonia anual en memoria del Holocausto el miércoles 31 de enero en la que intervendrán el Secretario General, el presidente de la Asamblea General y representantes de Israel, Alemania y Estados Unidos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s