Caravana por la Dignidad en Guanajuato

Caravana Por la Dignidad

Guanajuato.— La Caravana por la Dignidad Unidos con Valor ya se encuentra en la ciudad de León, Guanajuato, al cumplirse 11 días de actividades desde que salió de Ciudad Juárez, Chuihuahua, el sábado 20 de enero, por donde ha pasado la Caravana ha encontrado la solidaridad de ciudadanos, organizaciones de la sociedad civil y organismos empresariales que exigen un freno a la corrupción y que apoyan la causa del pueblo de Chihuahua.

Al sumarse el estado de Guanajuato, ya son ocho estados que ha visitado la caravana, en el recorrido que culminará el 4 de febrero en el corazón de la Ciudad de México. Al contingente de Chihuahua, aún le falta recorrer los estados de Nayarit, Jalisco, Michoacán y Morelos, donde celebrará marchas por la dignidad y actos cívicos en Tepic, Guadalajara, Morelia y Cuernavaca.

Previamente, la Caravana por la Dignidad estuvo en San Luis Potosí, donde el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, y el resto del contingente fueron recibidos sobre la carretera que conduce a Villa de Arriaga y posteriormente, la Caravana fue conducida al polideportivo, desde donde salió la Marcha por la Dignidad, que recorrió las principales calles del centro histórico, hasta la Plaza de la Democracia.

Ahí, el Gobernador, explicó al pueblo potosino las causas que lo llevaron a integrar la Caravana por la Dignidad, que reclama a la Procuraduría General de la República opere el trámite para la extradición del exgobernador César Duarte con base en las 11 órdenes que hay en su contra, para que, de ser hallado culpable, reciba la condena máxima por los delitos por que se le acusa, relacionados a actos de corrupción.

El pueblo potosino, a pesar del frío de 2 grados centígrados que se dejó sentir al pie del monumento del doctor Salvador Nava Martínez y la amenaza de lluvia, permanecieron fieles y hasta el final.

A los potosinos que aguantaron varias horas el frío, Javier Corral, les indicó que de esto se trata este movimiento, que es de todo México, para que trascienda no solo entre la sociedad chihuahuense, sino en el resto del país, para atacar el cáncer de la corrupción política, contra el pacto de impunidad, por un verdadero federalismo tributario, una mayor transparencia en la asignación de recursos y que nunca más el presupuesto, sirva para controlar a los gobiernos estatales.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Alejandro Pérez, llamó a la sociedad potosina a sumarse a este movimiento, sin importar de qué ideología sean, porque también en San Luis Potosí ocurrieron situaciones similares graves de corrupción, pero nunca hubo consecuencias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s