OMS: Aumenta la resistencia a los antibióticos en el mundo

La Organización Mundial de la Salud, informó sobre la resistencia a los antibióticos revelan altos niveles de resiliencia a una serie de infecciones bacterianas graves tanto en países de ingresos bajos como en altos. En Bangkok, el día de hoy fue presentado el Sistema Mundial de Vigilancia Antimicrobiana que muestra la amplia difusión de la resistencia a los medicamentos en medio millón de personas con presuntas infecciones bacterianas. Los afectados se encuentran en 22 países.

El Dr. Marc Sprenger, director de la Secretaría de Resistencia a los antibióticos de la OMS, destacó que la peligrosidad de estos microorganismos no conoce fronteras. Al día de hoy, 52 países (25 de ingresos altos, 20 de ingresos medios y 7 de ingresos bajos) están inscritos en el Sistema Mundial de Vigilancia Antimicrobiana de la OMS.

Sprenger alentó “a todos los países a establecer buenos sistemas de vigilancia para detectar la resistencia a los medicamentos y que los datos recopilados por estas naciones sirvan de apoyo al Sistema Mundial”.

Las bacterias resistentes más detectadas fueron E. coli, Klebsiella pneumoniae, Staphylococcus aureus y Streptococcus pneumoniae, seguidas por Salmonella spp.

Con información del Centro de Noticias ONU

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s