Alertan a viajeros sobre malaria en Brasil

Los Centros de Prevención y Control de Enfermedades (CDC), de Estados Unidos emitió una alerta de viaje del más alto nivel (roja), para evitar que los ciudadanos norteamericanos hagan viajes no esenciales a la ciudad de Wenceslau Guimarães en el estado de Bahía, por un brote de malaria transmitida localmente. El brote de la enfermedad fue dado a conocer por funcionarios de salud pública de Brasil.

La alerta explica que la transmisión local significa que los mosquitos en el área pueden estar infectados con malaria y propagarla a las personas. Así mismo señala que aunque los moscos que transmiten la enfermedad están presentes en el estado de Bahía, la malaria no se encuentra siempre en ese lugar, piensan que el brote de la enfermedad inició con una persona infectada que viajo desde el estado de Pará desde donde se propaga la enfermedad.

La malaria es transmitida por los piquetes de mosquitos, normalmente los síntomas aparecen entre 7 y 30 días después de que una persona es contagiada con la enfermedad, pero también puede tardar hasta un año en desarrollarse.

Los síntomas incluyen fiebre alta, escalofríos y enfermedades similares a la gripe. Sin tratamiento, la malaria puede causar enfermedades graves e incluso la muerte.

Autoridades brasileñas están pendientes de este brote para controlarlo, disminuyendo las poblaciones de mosquitos y educando a los proveedores de salud y al público sobre la malaria.

¿Qué pueden hacer los viajeros para prevenir la malaria?

Los CDC recomiendan que los viajeros a Wenceslau Guimarães tomen medicamentos para prevenir la malaria. Los viajeros que necesiten viajar al área donde esta el brote deben hablar con su médico o enfermera sobre los medicamentos para prevenir la malaria antes de salir de Estados Unidos. Así mismo deben usar en Brasil repelente de insectos y usando ropa protectora cuando estén al aire libre, y durmiendo en una habitación con aire acondicionado o bien protegida o bajo una red de cama tratada con insecticida. (Voz de América).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s