Causan daño a las Líneas de Nazca en Perú

Foto: Diego Delso/Wikimedia Commons

El conductor de un camión ocasionó daños irreparables en las milenarias Líneas de Nazca, geoglifos localizados al sur de Perú, al meterse de manera ilegal en el área. Las figuras dibujadas, que tienen más de 2000 años y que han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad, fueron creadas por la cultura Nazca, civilización del Antiguo Perú.

El chófer responsable se llama Jainer Jesús Flores Vigo, de 40 años de edad, es acusado por el delito de atentado contra el patrimonio cultural. El Ministerio de Cultura reportó que denunciará al conductor. Así mismo la Fiscalía del país pide nueve meses de prisión preventiva para el chófer, que dejó profundas huellas al pasar por encima de las Líneas con su tráiler.

El incidente sucedió el sábado 27 de enero, a las 18:00 horas aproximadamente en el kilómetro 424 de la carretera Panamericana Sur. Aparentemente, en un intento de evitar pagar el peaje, el conductor del camión salió del camino asfaltado e ingresó en el área, señalizada a ambos costados de las vía como arqueológica intangible. (Wikinoticias).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s