Donald Trump mantendrá abierta base naval de Guantánamo

Durante su discurso del Estado de la Unión, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, emitió una orden ejecutiva que contradice la promesa del ex presidente Barack Obama, hecha en el 2009, de cerrar por completo las operaciones de la bahía de Guantánamo en Cuba. Esta orden fue dada a conocer antes del discurso.

“Estoy cumpliendo otra promesa, acabo de firmar, antes de salir, una orden que exige al secretario Mattis, que está haciendo un gran trabajo, que vuelva a examinar nuestra política de detención militar y que mantenga abierta las instalaciones de detención en la bahía de Guantánamo”, dijo Trump. “Le pido al Congreso que garantice que, en la lucha en contra de ISIS y Al Qaeda, sigamos teniendo todo el poder necesario para detener a terroristas, donde sea que los persigamos, donde sea que los encontremos”.

El presidente Trump estableció durante su campaña que quería mantener las operaciones de la bahía en marcha y “cargarlo con algunos malos tipos”.

41 prisioneros se mantienen en Guantánamo 16 años después de su apertura, y de los 700 prisioneros que se han establecido allí solo algunos han sido acusado de un delito o llevados a corte. (Voz de América).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s