Expertos advierten sobre Messenger Kids

En diciembre de 2017, el gigante de las redes sociales, Facebook, anunció el lanzamiento de una aplicación llamada “Messenger Kids”, una herramienta de comunicación para ser usada entre padres e hijos. La aplicación se puede obtener como una extensión de la cuenta de Facebook de la madre o el padre.

La aplicación ha sido fuertemente criticada por el grupo Campaña por una Infancia sin Comerciales, el cual esta compuesto por pediatras, educadores, y psicólogos, quienes argumentaron que Facebook está creando una necesidad de tener cuentas en redes sociales en los menores de 13 años.

De acuerdo a Facebook, Messenger Kids le da control total a los padres, quienes deciden con quién puede hablar su hijo, y los mensajes que se pueden borrar de la conversación. Desde el lanzamiento de la aplicación los expertos han dicho que esta es solo una forma de inducir a los menores al uso de las redes sociales.

Una carta publicada por Campaña por una Infancia sin Comerciales, de Boston, establecía: “Messenger Kids no responde a una necesidad: está creando una”, también señalaba temas como: “Atrae principalmente a niños que de otro modo no tendrían sus propias cuentas en las redes sociales”.

Por su parte la plataforma Facebook respondió a las criticas del grupo diciendo que “Messenger Kids” es una aplicación para dar un espacio seguro a los padres e hijos para que estén en constante comunicación, así como que dentro de la misma no habrá publicidad. (Voz de América).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s