“La Gran Ruta Maya” es grabada en Punta Sur

Parque ecoturístico Punta Sur

Cozumel.— El parque eco-turístico Punta Sur de Cozumel, fue escenario para la grabación del episodio “La Gran Ruta Maya” de la serie televisiva “Misterios del Inframundo” del canal National Geographic, debido a sus bellezas naturales, historia, cultura y relevancia turística a nivel mundial.

El equipo de producción eligió el Museo de la Navegación de el parque ecológico Punta Sur, como sitio estratégico para el primer programa del canal de televisión bajo la guía del científico Andrés Ruzo y el arqueólogo Fabio Amador.

Con este programa, que se realiza en el marco de la celebración de los “500 años: Encuentro entre dos culturas”. los televidentes se introducirán al mundo de la navegación entre los mayas prehispánicos por medio del acervo museográfico del Museo de la Navegación, que ha sido instaurado por la Fundación de Parques y Museos de Cozumel en la centenaria casa del farero de Punta Celarain.

Cabe señalar que en el Museo de la Navegación se describe la progresión de los diferentes faros y marcadores para la navegación, desde la época prehispánica hasta tiempos modernos; así como el desarrollo tecnológico y la importancia geopolítica de Cozumel a través de la historia.

En el marco de los 500 años del avistamiento de Cozumel por los europeos y la primer misa católica de la cual se tiene registro en territorio nacional, National Geographic dedica el programa a enfatizar la importancia de la navegación entre los mayas en el ámbito comercial y de conectividad, así como el contexto ritual, explicaron los productores de la serie.

Cabe señalar que los materiales originales, réplicas de antiguas canoas y remos; grabados y una ambientación que introduce al conocimiento de lo ancestral en el Museo de la Navegación y su contexto, servirán para conocer aspectos relevantes de la cultura maya, que en Cozumel tiene raíces profundas y significativas.

De esta manera, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel, se suma a la difusión de la celebración “500 años: Encuentro entre dos culturas”, apoyando orgullosamente el trabajo de la productora TeleMéxico para la cadena National Geographic. Se espera que la serie “Misterios del Inframundo” esté al aire en mayo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s