Apple gana más dinero con el iPhone X

Al salir a la venta el iPhone X, Apple Inc. tomo la decisión de aumentar el precio de su mejor teléfono hasta el momento, con un costo de 999 dólares como precio de partida, lo cual de acuerdo a la compañía le ha arrojado una mayor ganancia, pese a una disminución en las ventas.

Apple anunció que sus ventas se incrementaron un 13%, en sus ingresos netos que alcanzaron un nivel récord de $88.290 millones de dólares en el último trimestre de 2017, a pesar de que la multinacional dijo que había vendido un 1% menos que el modelo anterior que alcanzó unas ventas totales de 77.32 millones de unidades.

Las utilidades de Apple aumentaron un 12% a $20.000 millones de dólares. La unidad de servicios de Apple, que incluye Apple Music, App Store e iCloud, creció un 18 por ciento con ingresos por 8.400 millones de dólares. Sin embargo, buena parte de la atención de los resultados se centraron en el iPhone, el pilar sobre el que se sostiene la compañía.

Otras de las áreas de negocio de la compañía, como son sus tabletas, no decepcionaron. Apple despachó 13,17 millones de iPads, un 1% más, y vio como este producto generó unas ventas de $5.862 millones de dólares, un 6% más. En cambio las ventas de sus computadoras Mac cayeron un 5%, hasta los $6.895 millones de dólares.

Las ventas en la categoría de otros productos, donde se incluye el Apple Watch, crecieron un 36%, hasta los $5.489 millones de dólares. Apple cuenta actualmente con una cartera de $285.000 millones en efectivo.

La compañía ha dicho estar dispuesta a pagar $38.000 millones de dólares en impuestos para repatriar depósitos en el extranjero hacia Estados Unidos. (Voz de América).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s