Detiene la PGR a Juan Vergara

Juan Vergara Fernández

CANCÚN.— La Procuraduría General de República detuvo esta noche a Juan Vergara Fernández, ex titular de la Secretaría de Finanzas en la actual administración estatal y actual precandidato a diputado federal por el Distrito III con sede en Cancún, por la alianza que integran el PAN-PRD-MC.

La información la dio a conocer en conferencia de prensa en la Ciudad de México el titular de la SEIDO, Alonso Israel Lira Sala, quien informó que al ex secretario de Carlos Joaquín González se le señala de haber sido beneficiario de un esquema de lavado de dinero.

Lira Sala informó que Vergara Fernández recibió de una empresa en el año 2015 un millón 430 mil 619 pesos y de otra 49 millones 259 mil 351 pesos.

Una de las empresas involucradas es Travel Channel.

Derivado de la investigación y por elementos aportados por distintas autoridades se obtuvo del Centro de Justicia Penal ubicado en el Estado de México con sede en Almoloya de Juárez orden de aprehensión en contra de Juan Vergara por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita. Asimismo informó que en las próximas horas tendrá lugar la audiencia en dicho centro penitenciario para solicitar la vinculación a proceso.

Antes de ser detenido Juan Vergara tuvo un mitin con militantes del PRD, en la Región 231, por la mañana de este viernes como precandidato a diputado federal por el Distrito 3 de Quintana Roo con sede en Cancún.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s