Donald Trump sugiere que podría no haber acuerdo DACA para marzo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump dijo el viernes que un acuerdo político sobre el estatus de unos 700.000 “dreamers”, “podría no ocurrir” para el 5 de marzo próximo, cuando finaliza el programa que los protege de la deportación. Dijo que no cree que los demócratas quieran llegar a un acuerdo sobre el tema, en declaraciones a funcionarios de Aduanas y Protección Fronteriza.

Los demócratas han reiterado que quieren que continúe la protección para los “dreamers”, cuyo estado se vio amenazado cuando Trump dijo en septiembre que terminaría el 5 de marzo el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) del expresidente Barack Obama. Esa ley permitió a los “dreamers” estudiar y trabajar en Estados Unidos sin temor a la deportación.

Donald Trump, ofreció facilidades para hacer ciudadanos a los dreamers, pero este ofrecimiento fue condicionado a que la solución vaya junto a suficiente dinero para construir un muro a lo largo de la frontera con México. “Queremos llegar a un acuerdo”, dijo el mandatario. “Creo que quieren usarlo con fines políticos para las elecciones”.

Sobre las reformas de inmigración dijo que los funcionarios de aduanas y protección fronteriza, “son las voces más importantes a escuchar hasta ahora…Estos son los hombres y mujeres que realmente saben lo que está pasando y que saben cómo proteger a los Estados Unidos. Son verdaderos profesionales”, afirmó. (VOA)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s