Aseguran madera dura tropical en Mérida

Madera asegurada

Yucatán.— Personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), llevo a cabo una inspección a un Centro de Almacenamiento en la Ciudad de Mérida, Yucatán, donde aseguró 912 piezas de madera dura tropical, con un volumen total de 5.429 metros cúbicos, así como 1,650 palmas de guano y 180 kilos de carbón vegetal, por no acreditar la legal procedencia.

Las materias primas forestales consisten en 376 morillos, 5 postes, 150 bajareques, 375 hiles, 6 largueros, todos estos de madera dura tropical, haciendo un total de 912 piezas, con un volumen de 5.429 metros cúbicos, así como 1,650 palmas de huano atadas en grupos de 50 piezas cada uno y 180 kilos de carbón vegetal en 10 costales de rafia.

Con fundamento en lo establecido por el artículo 163, fracción I, de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable (LGDFS), se procedió al aseguramiento precautorio de las materias primas forestales al no acreditar en el momento su legal procedencia. También al establecimiento se le detecto que no contaba con el Aviso de Funcionamiento que establece el artículo 117 del RLGDFS, ni el Código de Identificación expedido por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s