Denuncian a ex priista Édgar Gasca, aspirante a la presidencia municipal de IM

CANCÚN.— Las denuncias persiguen a los borgistas por todas partes. Esta vez le tocó a Edgar Gasca Arceo, quien pretende ser candidato a la presidencia municipal de Isla Mujeres por el partido Morena.

El ex diputado local y ex priista busca la nominación del partido de Andrés Manuel López Obrador, igual como lo han hecho muchos ex priistas que se han sumado a este instituto político en busca del “hueso”. Sin embargo la pizca de pasado borgista que le toca le ha salpicado, pues fue denunciado por Gerardo Solís Barreto, militante del mismo partido del que quiere ser candidato Gasca Arceo, ante la Fiscalía General del Estado, por su complicidad en aprobar la cuenta pública del ex gobernador Roberto Borge Angulo, por 30 mil millones de pesos.

La denuncia, asentada en el expediente 1513/2017, es por negligencia en el desempeño de la función pública.

Cabe señalar que los diputados priistas y pevemistas, además de aprobar el endeudamiento estatal, también aprobaron en junio de 2016, poco antes de que dejara el poder Roberto Borge Angulo, el famoso “paquete de impunidad” con el que pretendía blindarse contra la acción de la justicia.

Solís Barreto indicó que la aspiración de Gasca Arceo violenta los estatutos del partido, que prohíbe postular a quienes hayan cometido actos de corrupción.

El militante dijo que exigirá a José Luis Pech Várguez que denuncie este hecho ante la Comisión Nacional de Honor y Justicia para que le sea negado el registro de Edgar Gasca Arceo, así como de María de Lourdes Martínez Osorio, quien le acompaña en la fórmula como aspirante a síndico municipal y quien es familiar del propio Borge Angulo.

De esta forma el morenista pretende frenar las aspiraciones de otro ex priista que quiere sumarse al posicionamiento que da la figura de Andrés Manuel López Obrador para llegar a la silla presidencial de Isla Mujeres, donde los otros precandidatos son Juan Carrillo Soberanis, quien pretende reelegirse, y el panista Faustino Uicab Alcocer.

 

Noticias de Isla Mujeres

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s