Elecciones en Costa Rica: no hay ganador, irán a segunda vuelta

El cantante cristiano Fabricio Alvarado, un férreo candidato opuesto al matrimonio gay, encabeza el conteo de votos en las elecciones presidenciales de Costa Rica que se llevaron a cabo el domingo, pero no logró la votación necesaria para evitar una segunda vuelta, ya que solo obtuvo el 25 por ciento de los votos.

Al alcanzar el 70% en el conteo de los votos el presentador de televisión cristiano Alvarado, del derechista Partido de la Restauración Nacional, había recibido solamente el 25 por ciento de los votos, de acuerdo al Tribunal Supremo Electoral del país.

En entrevista de prensa el candidato presidencial dijo estar contento y satisfecho con los resultados de las elecciones, aunque no gano en la primera vuelta porque el mensaje llego al corazón de la gente. “Imagínese lo que significa para mí, ser el líder de este movimiento llamado Restauración Social que tiene la intención de gobernar este país con una borrón y cuenta nueva. Estamos muy contentos. Lo que ha visto hoy, en medio de lo complicado que es para usted hacer su trabajo y realmente les agradezco. Lo que muestra es el afecto que hemos logrado al ganar entre la gente porque el mensaje ha llegado al corazón de la gente. Estamos muy contentos con eso. Nuestro mensaje ya ha ganado las elecciones”.

Así mismo el candidato que más se le acerco fue el oficialista del Partido de Acción Ciudadana, Carlos Alvarado Quesada, quien obtuvo un 21% de los votos

Como ninguno de los anteriores candidatos alcanzarán el 40% de los votos necesarios para ser presidente estos se enfrentarán de nueva cuenta el 1 de abril para definir quien será el sucesor del actual mandatario Luis Guillermo Solís, quien no pudo reelegirse como deseaba.

Hay 3,3 millones de votantes en Costa Rica, que son predominantemente católicos y a menudo se describen a sí mismos como conservadores. (VOA)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s