INE y Facebook se unen para promover el voto

Ciudad de México.— Este primero de julio en México serán elegidos el Presidente de la República, Diputados Federales, Senadores, así como también ocho gobernadores, jefe de gobierno de la Ciudad de México y presidentes municipales, por lo que el Instituto Nacional Electoral y la red social Facebook firmaron un convenio de colaboración para promover el voto en la plataforma del gigante tecnológico.

La pagina de Internet del INE difundirá material desarrollado por el gigante de la tecnología, así como también otras organizaciones civiles con el objetivo de ayudar a las personas a detectar contenido de baja calidad en Internet y poder tomar decisiones más informadas sobre las noticias que consumen.

Por su parte Facebook transmitirá los tres debates que organizará el INE entre los candidatos presidenciales, a través de Facebook Live.

Facebook también incluirá ‘megáfono electoral que invitará a los más de 80 millones de usuarios mexicanos que tienen cuenta en la red social a salir a votar el 1 de julio y un botón de Elector Informado con información sobre el proceso electoral y recursos para localizar sus casillas y conocer sus horarios de apertura’.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s