Se acaba el tiempo para los aspirantes independientes

Independientes

CANCÚN.— A un día de que venza el plazo para que los aspirantes independientes consigan las firmas necesarias para obtener la candidatura a las distintas presidencias municipales en Quintana Roo, la lucha muestra claroscuros, pues mientras algunos ya rebasaron el porcentaje requerido, otros se encuentras muy distantes e incluso sin posibilidades de lograrlo.

Con corte del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) del 3 de febrero a las 23:59 horas, las cifras son las siguientes:

En Benito Juárez Isaac Janix Alanís es el único de los cuatro aspirantes que ya rebasó el porcentaje y desde ahora se perfila como el que posiblemente esté en la boleta electoral el próximo 1 de julio, pues registra ya un 102.51 por ciento. Muy lejos se encuentra en la segunda posición Berzain Rodrigo Vázquez Coutiño, con 57.90 por ciento, y muy lejos Jaime Adrián Chicatto Alonzo y Manuel Jesús Tacú Escalante, con 36.17 y 20.79%, respectivamente.

En Solidaridad Javier Antonio Aguilar Duarte, único aspirante independiente, al parecer tiene una misión imposible, pues con un 51.91% está muy lejos de alcanzar el objetivo.

Situación muy distinta se presenta en los municipios de Cozumel, Felipe Carrillo Puerto y Bacalar, donde también hay un solo aspirante, pero cada uno de ellos ya rebasó el porcentaje de 1.5 del total del padrón electoral requerido. Ellos son: Gloria del Socorro Mex Alcocer, Fanny Fabiola Cahun Fernández y Prudencio Alcocer Balam, respectivamente, quienes suman 186.80, 310.39 y 175.92 por ciento, también respectivamente.

Finalmente donde la lucha aún no se ha definido es en Othón P. Blanco, pues aunque Julio Alfonso Mauricio Velázquez Villegas va al frente con un porcentaje de 210.04, tiene cerca al ex presidente municipal y ex priista Andrés Florentino Ruiz Morcillo, quien con 189.75% aspira a contender de nuevo por la presidencia municipal capitalina. Por último Ariadne Song Anguas, con 53.90%, está muy lejos de la posibilidad de convertirse en candidata independiente.

 

Noticias de Quintana Roo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s