Revés del Teqroo a Greg Sánchez de candidatear a Niurka Sáliva

Reunión desayuno para  miembros del Partido Encuentro Social
Con la presencia de Gregorio Sánchez Martínez candidato del PES a la presidencia municipal, Mario Villanueva Tenorio , Presidente del partido, Rogelio Márquez Valdivia , candidato a gobernador , Norma Edith Martínez Guzmán, diputada Federal, Octavio González asesor jurídico y Wilberth quintal coordinador del PES. Se llevo a cabo la Reunión desayuno para miembros del Partido Encuentro Social el cual se realizo en un conocido restaurant de Cancún

CHETUMAL.— La ambiciosa insistencia de Gregorio Sánchez Martínez de colocar a como diera lugar a su esposa Niurka Sáliva Benítez en una candidatura en el proceso electoral de este año sufrieron el revés del Tribunal Electoral de Quintana Roo, que en una sesión ríspida sesión validó el proyecto del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).

De esta forma la cubana naturalizada mexicana no podrá ser postulada por el Partido Encuentro Social (PES) a la presidencia municipal de Benito Juárez, tal como era la pretensión del ex alcalde cancunense, quien como presidente estatal mueve los hilos del Partido Encuentro Social para colocar a su clan en puestos directivos y de elección popular.

Durante la sesión, el magistrado Víctor Vivas Vivas cuestionó el dictamen del Ieqroo, señalando que antes de 2003 no se había hecho ningún cambio a la Ley Electoral.

En la sesión anterior, el ex presidente del Teqroo había presentado un dictamen que favorecía a la esposa de Gregorio Sánchez Martínez, mismo que fue descartado por sus dos compañeros, Nora Cerón González y Vicente Aguilar Rojas, quienes alegaron que permitir su inscripción violenta la constitución local, por lo que se ordenó emitir este nuevo dictamen, adverso a la aspirante, aprobado hoy.

Lo anterior, porque en el Artículo 136 de la Constitución Política de Quintana Roo se establece que para ser miembro de un Ayuntamiento se requiere ser mexicano por nacimiento.

 

Noticias de Quintana Roo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s