Sigue vigente orden de arresto contra Julián Assange

Julián Assange, fundador de Wikileaks, quien ha estado durante más de cinco años refugiado en la embajada de Ecuador en Londres, intentó anular una orden de arresto que pesa en su contra, pero fue rechazado por un tribunal británico.

Una Jueza británica, advirtió que si deja la embajada de Ecuador sería arrestado por la policía y posiblemente extraditado a Suecia donde es acusado de violación. El caso sueco fue retirado, pero a los ojos de las autoridades británicas Assange sigue incumpliendo las condiciones de su fianza.

Assange teme que Suecia lo entregue a Estados Unidos, país donde sería enjuiciado por la publicación de WikiLeaks de una gran cantidad de documentos militares y diplomáticos secretos, una de las mayores filtraciones de información en la historia de Estados Unidos.

Su abogado dijo en una audiencia en el Tribunal de Magistrados de Westminster, la semana pasada, que la orden de arresto del Reino Unido emitida por incumplir las condiciones de libertad bajo fianza debería retirarse porque los fiscales suecos abandonaron su investigación y retiraron su oferta para que lo extraditen.

Sin embargo, el tribunal anunció el martes que su solicitud había sido rechazada. “No estoy convencido de que la orden deba ser retirada”, dijo la jueza Emma Arbuthnot, magistrada principal de Inglaterra y Gales. (Voz de América).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s